La despedida de la panza también es conocido como Blessingway… es un ritual en homenaje a la mujer embarazada y a su bebé que pronto a nacerá. La propuesta de este blessingway es acompañarla desde su círculo de mujeres más cercanas, mediante rituales que puedan acompañar este paso.

Que necesitamos:
Yo voy a Guiarlas en la previa con los preparativos y durante el encuentro.
- Para empezar la lista de invitadas, tiene que ser pensada por la mujer embrazada, (se calcula un máximo de 10 invitadas). Si desea que concurran hombre o niños es su decisión. A veces se los convoca más al final de la celebración.
- En cuanto al lugar elegido debemos considerar tener en un espacio para poder sentarse en el piso y que la mujer embarazada pueda estar cómoda en alguna silla o sillón especial.
- Los aromas y las velas no pueden faltar. Por supuesto la música que acompañe.
- La duración es de 2 horas aprox.
En que consta la actividad:
Armamos un altar con ofrendas que casa una llevara, más lo que llevo yo. (igualmente esto lo desarrollamos cuando concretamos)-
Luego le dedicamos un rato a “mimar” a la embarazada mediante, masaje, peinarla, adornamos su pelo con flores.
Pasamos a la actividad de las buenas intenciones. Que le queda a ella como decoración para tener presente cuando se inicie el trabajo para el nacimiento.
Y por último hacemos el ritual de la en un círculo unidas por un hilo rojo que formará una pulsera de unión y de amistad.
